'Cartas a España' por Fernando Ónega: DANI ALVES

Podcast del presidente de 65YMÁS sobre la libertad bajo fianza decretada para el futbolista

2 min
Contenido verificado

Fernando Ónega, presidente de 65YMÁS, publica en exclusiva en 65YMÁS su podcast titulado: 'Cartas a España', que cada día dirige a un destinatario marcado por la actualidad. Este jueves 21 de marzo de 2024 opina sobre el futbolista Dani Alves, condenado por violación y puesto en libertad provisional bajo fianza de un millón de euros.

'CARTAS A ESPAÑA': DANI ALVES

Dani Alves, condenado a cuatro años y medio de cárcel por agresión sexual

Saludos escasamente cordiales al famoso futbolista y no menos famoso delincuente sexual Dani Alves. Hoy hemos amanecido con dos expectativas de apariciones estelares. Una, la de la Princesa de Gales que algo tendrá que explicar. Y otra, la suya, señor Alves, que estrenará libertad bajo fianza tras catorce meses en prisión. Si nada lo impide, y nada lo debe impedir porque usted otra cosa no tendrá, pero dinero lo tiene a espuertas, hoy depositará una garantía de un millón de euros y saldrá a la calle. Es una jornada triste.

No me voy a poner a gritar “vergüenza, vergüenza, vergüenza” como hizo ayer la ministra de Igualdad, porque respeto mucho a la Justicia, pero se comprende la indignación del feminismo. Lo que se está diciendo es que los ricos, “los poderosos”, dijo Irene Montero, pueden comprar su libertad. No es del todo así, porque las fianzas se cuantifican según poderío económico del condenado. Pero yo debo decirle algo más, señor Alves. En su solicitud de libertad aseguró que no se piensa fugar y alegó que confía en la Justicia. Y ya creo que puede confiar: al mismo tiempo que se daba la razón a la joven violada, usted ganaba cuatro sentencias a la Agencia Tributaria, que tendrá que devolverle más de nueve millones de euros.

Aunque usted no tuviera un real, cuando cobre lo de Hacienda y pague la fianza todavía le sobrarán ocho millones de euros. “Los ricos no pagan IRPF”, se titula el último libro de Carlos Cruzado. ¡Cuánta libertad garantiza el fútbol! Esta noche ya no dormirá entre rejas, pero ignoro si podrá salir a la calle, porque le esperan muchos insultos y escraches. Es decir que estará usted en algo parecido a la prisión domiciliaria. Pero siempre le quedará el consuelo de Góngora: “Ande yo caliente y ríase la gente”. Lo de caliente se refiere solo a su patrimonio. No se haga otras ilusiones. 

Cómo escuchar el podcast de Ónega

Es muy sencillo. Podrás escucharlo a diario entrando en la web de 65ymás.com, en YouTube y en las plataformas Spotify, Ivoox, Apple, Google Podcast y Amazon Music. Además, puedes suscribirte a la newsletter de 65YMÁS para que todos los días recibas el podcast en tu correo.