'Cartas a España' por Fernando Ónega: NIÑA SARA

Podcast del presidente de 65YMÁS sobre la operación a una niña de 4 años con una aguja en el cerebro

2 min
Contenido verificado

Fernando Ónega, presidente de 65YMÁS, publica en exclusiva en 65YMÁS su podcast titulado: 'Cartas a España', que cada día dirige a un destinatario marcado por la actualidad. Este martes 16 de abril de 2024 opina sobre Sara, la niña de 4 años a la que salvaron tras extraer de su cerebro una aguja de dentista.

'CARTAS A ESPAÑA': NIÑA SARA

europapress 3998364 quirofano 1 1 621x621

 

Es difícil saber la cantidad de milagros que se producen cada día en los quirófanos. Yo los he visto y, si me apuran, hasta podría decir que he sido protagonista de alguno. Pero el último lo publicó ayer La Vanguardia. El último milagro es el tuyo, niña de Barcelona de la que solo puedo decir que tienes cuatro años y te llamas Sara. Tu historia, pequeña Sara, fue la más contada y comentada durante el día de ayer. Tu imagen, la vista con más aire de celebración, porque la actualidad nos tiene colocados en un mundo de ciudades enteras arrasadas por las bombas, dirigentes políticos que no invocan acuerdos, sino que estudian cómo dejar a Irán sin respiración.

Aquí en España, palabras como crispación, división, polarización y otras provocaciones inundan los espacios de noticias. Y frente a todo eso, necesitábamos ver una niña que no llora entre los escombros ninguna muerte, ni busca desesperadamente alimentos, ni camina desorientada por el desierto inanimado de los bombardeos. Y esa niña fuiste tú, esa criatura a la que se rompió la aguja de la anestesia, los dentistas no consiguieron extraerla y esa aguja viajó por tu cabeza hasta casi afectar el cerebro. Aguja asesina, habría que llamarla. Y dos neurocirujanos te hicieron una operación que te salvó la vida y logró que no te quedara ninguna secuela.

Ocurrió en mayo de 2023, hace un año, pero solo ahora se conoció. Quiero suponer que esos especialistas y todos los profesionales del hospital Sant Joan de Deu consideraron el milagro como algo normal, que no había por qué comunicarlo a la opinión pública. Vivimos en una civilización de costumbres y, por lo que se ve, nos acostumbramos incluso a los milagros. Yo no quiero acostumbrarme. Yo quiero celebrar que hace un año una niña pudo haber muerto y ayer aparecía en el telediario jugando, riendo, celebrando, haciendo el pino. Así debieran aparecer siempre los niños en la televisión.

Cómo escuchar el podcast de Ónega

Es muy sencillo. Podrás escucharlo a diario entrando en la web de 65ymás.com, en YouTube y en las plataformas Spotify, Ivoox, Apple, Google Podcast y Amazon Music. Además, puedes suscribirte a la newsletter de 65YMÁS para que todos los días recibas el podcast en tu correo.