'Cartas a España' por Fernando Ónega: VLADIMIR VLADIMIROVICH PUTIN

Podcast del presidente de 65YMÁS sobre las elecciones en Rusia

2 min
Contenido verificado

Fernando Ónega, presidente de 65YMÁS, publica en exclusiva en 65YMÁS su podcast titulado: 'Cartas a España', que cada día dirige a un destinatario marcado por la actualidad. Este lunes 18 de marzo de 2024 opina sobre las elecciones en Rusia.

'CARTAS A ESPAÑA': PUTIN

"Las ambiciones de Putin no se parecen a las de Stalin"

 

Supongo, Valdimir Vlarimirovich Putin, que hoy debiera darle la enhorabuena. Ha conseguido usted una victoria sensacional: casi el 90 por ciento de los votos emitidos, que tiene que ser un récord no solo en Rusia, sino en el mundo, lo que se dice el mundo mundial.

Pero no se le debe felicitar, señor Putin, por pura ética. Usted ganó, sí, pero ha dejado las cunetas del camino que le sigue llevando al Kremlin llenas de muerte y de odio. Muerte, por la cantidad de críticos con usted y posibles aspirantes a la presidencia que hoy están enterrados víctimas del veneno, de accidentes y otras formas de asesinato. Odio, porque otros muchos ciudadanos –no sabría decir cuántos– están presos en duras cárceles por el delito de no hacerle reverencias a usted, que piensa como un zar, actúa como un zar, anda por los pasillos del palacio como un zar y los soldados se cuadran a su paso y las puertas pintadas de oro se abren ante usted como si rindieran pleitesía a un dios de carne y hueso.

Y ahora, Vladimir Vladimirovich, su nombre va asociado a la guerra y quizá a la peor de las guerras, que es la nuclear. Mandó sus tropas a Ucrania y está destruyendo ese país calle a calle y casa a casa.

Todo Occidente se siente chantajeado por usted. Fíjese lo que dijo ayer nuestra Margarita Robles: que “la amenaza de guerra es absoluta”. Fíjese en lo que dijo el presidente Macron: que Europa no puede perder esa contienda. Y todo, por lo que usted, el imperialista Vladimir Putin está provocando y por lo que usted está dispuesto a hacer para su gloria personal y la destrucción de lo demás.

A veces dan ganas de pedir que Dios nos coja confesados. A veces dan ganas de preguntarse por qué el resto del mundo es tan débil que no hay nadie capaz de acabar con Putin. En el fondo, es usted un producto del miedo, quizá la cobardía, de los demás.

Cómo escuchar el podcast de Ónega

Es muy sencillo. Podrás escucharlo a diario entrando en la web de 65ymás.com, en YouTube y en las plataformas Spotify, Ivoox, Apple, Google Podcast y Amazon Music. Además, puedes suscribirte a la newsletter de 65YMÁS para que todos los días recibas el podcast en tu correo.