Sigue este truco para mantener las ranuras de tu móvil libres de polvo

La suciedad puede reducir la vida útil y el rendimiento del dispositivo

1 min
Contenido verificado
Sigue este truco para mantener las ranuras de tu móvil libres de polvo (Bigstock)

Mantener limpio tu teléfono móvil es crucial si lo que quieres es alargar su vida útil y contar con la higiene necesaria para garantizar tu bienestar y el de las personas que te rodean. La suciedad y el polvo pueden obstruir los puertos de carga y los altavoces, afectando al rendimiento del dispositivo a largo plazo.

Para limpiar el móvil en su parte exterior, bastará con apagar el teléfono y desconectarlo de cualquier fuente de energía. Con un paño suave, idealmente de microfibra, limpia la pantalla y los bordes del teléfono, evitando el uso de productos químicos agresivos y sin hacer demasiada presión. Asegúrate de secar bien el teléfono con un paño seco y limpio para eliminar los residuos de agua. 

En cuanto al puerto de carga y los altavoces, la cuenta de YouTube @smartfoxofficial explica en un breve vídeo el truco para hacerlo de forma fácil y eficaz.

El truco de la pajita para limpiar la zona de carga y los altavoces

Con una botella de plástico, una pajita y una aspiradora tendrás todo lo necesario para mantener tu móvil libre de polvo y suciedad.

En primer lugar, corta la parte superior de la botella y haz un agujero en el tapón de la misma. En el hueco resultante, introduces la pajita y la fijas con pegamento.

Una vez obtenida la estructura, colócala en el cabezal de la aspiradora y ponla en funcionamiento. Gracias al tubo fino de la pajita, la aspiradora podrá retirar la suciedad y el polvo de las ranuras de tu móvil y dejarlo perfectamente limpio para que te dure más tiempo.