El oso y las abejas: las 'ventajas' de vivir en la España Vaciada

Javier González
Javier González
1 min
Contenido verificado
El oso y las abejas: las 'ventajas' de vivir en la España Vaciada
Cartas al director (cintillo)

 

Soy un apicultor del norte de Palencia. En pleno confinamiento por el coronavirus, mis abejas se quedaron desprotegidas al limitarse los desplazamientos a las personas, lo cual aprovechó un oso, que día a día fue haciendo un agujero por debajo del pastor eléctrico, y acabó entrando y comiéndose las colmenas, valoradas en 10.000 euros. Solamente dejó cinco y con daños.

Después de dar parte a los servicios medio ambientales, me dicen que me pagarán los daños. Tras reparar el cercado eléctrico, a los cinco dias vuelve el oso y acaba con las que quedaban. Después de un año y medio, me escriben una carta y me dicen que me pagan 120 euros por las últimas que se comió.

Despues de llamar miles de veces a Medio Ambiente y no cogerme el teléfono, al final me dicen que las 50 es mucho dinero y que el informe lo han trasladado a Valladolid. En conclusión, me he quedado en bancarrota: sin colmenas y sin dinero para seguir con la explotación. Estas son las ayudas y ventajas de vivir en la España vaciada.


Si eres lector o lectora de 65YMÁS y quieres denunciar cualquier situación de la que hayas sido testigo, dar tu opinión sobre cualquier tema de actualidad o sobre cualquier circunstancia que te afecte, puedes enviarnos una carta a nuestro diario. Es muy sencillo. Sólo tienes que entrar en CARTAS AL DIRECTOR o rellenar este formulario:

Carta director