Las pensiones de viudedad deben ser del 100% de la base reguladora

Revalorizar las pensiones de viudedad anualmente, obviamente es de agradecer, pero no resuelve el grave problema que se produce cuando una viuda, al morir el marido, percibe el 52% de la base reguladora de la pensión que percibía o el 60% con condiciones.
Mujeres que han trabajado y mucho en casa, cuidado de sus hijos y marido, incluso a personas mayores, no han cotizado y dependen, exclusivamente, de la pensión de su marido y se quedan injustamente desprotegidas al quedarse solas.
Con el nuevo Gobierno progresista podemos conseguir resolver una injusticia eterna en esta legislatura y antes de que se apruebe la ley de amnistía, no sea que después sea tarde: que la prestación de viudedad sea el 100% de la base regularora de la pensión del marido.
Los gastos diarios siguen siendo los mismos y los ingresos, la mitad. Las viudas quedan desprotegidas y a veces en la miseria.
El escalón que se produce es obvio y no se resuelve con subir el pequeño peldaño que supone la revalorización anual, aunque sea un poco más alta que la actualización general.
Señora ministra Elma, ten Alma.
Si eres lector o lectora de 65YMÁS y quieres denunciar cualquier situación de la que hayas sido testigo, dar tu opinión sobre cualquier tema de actualidad o sobre cualquier circunstancia que te afecte, puedes enviarnos una carta a nuestro diario. Es muy sencillo. Sólo tienes que entrar en CARTAS A LA DIRECTORA o rellenar este formulario:
