Los mayores somos peligrosos para la DGT

Carlos San Juan
Carlos San Juan
1 min
Contenido verificado
Carlos San Juan señal de tráfico edadista
Cartas al director (cintillo)

 

Desde hace unos meses, los mayores españoles, que formamos parte con mucho orgullo de una generación nueva y activa, anacrónica y obsoletamente llamada tercera edad, con más de nueve millones de personas con pleno derecho a opinar y a votar, parece que somos el epicentro de todas las reformas que pretende hacer la Dirección General de Tráfico (DGT). Primero, anunciando una impresentable, humillante y edadista nueva señal de tráfico para advertir de la proximidad de ancianos, viejos o abuelos, como suelen referirse a nosotros.

Y ahora, en un intento de corregir el por todos lamentado y triste aumento de la siniestralidad el pasado año pone la mirada en los resignados y silenciosos mayores de 65 años, poniendo toda clase de trabas y revisiones para obtener o renovar el carnet de conducir, dando a entender que somos más o menos peligrosos.

Humildemente, invito al señor director de la DGT y a sus respetables colaboradores a que recaben información de las aseguradoras, que se publiquen los porcentajes de conducción bajo efecto de las drogas y el alcohol o usando el móvil. Y los casos de conducción temeraria acompañadas de autograbación y difusión en las redes sociales.

Revisiones médicas psicofísicas sí, edadismo, estigmatización o selección adversa, no.


Si eres lector o lectora de 65YMÁS y quieres denunciar cualquier situación de la que hayas sido testigo, dar tu opinión sobre cualquier tema de actualidad o sobre cualquier circunstancia que te afecte, puedes enviarnos una carta a nuestro diario. Es muy sencillo. Sólo tienes que entrar en CARTAS AL DIRECTOR o rellenar este formulario:

Carta director