"La cultura gastronómica forma parte de nuestra propia historia"
El prestigioso comunicador preside el Comité Gastronómico de 'Sabores de mi tierra'
Hoy ve la luz el ilusionante proyecto 'Sabores de mi tierra' del que tengo la suerte de formar parte como presidente de su Comité Gastronómico.
Esta nueva sección que 65YMÁS dedica al mundo de la gastronomía busca acercar a los lectores la inmensa riqueza de los fogones españoles y de esas joyas de incalculable valor que son los productos que nos regalan nuestra tierra y nuestros mares.
En 'Sabores de mi tierra' queremos transmitir la pasión que muchos sentimos por la cocina, esa cultura gastronómica que forma parte de nuestra propia historia individual y colectiva.
Buscamos contagiar, a quien aún no lo esté, nuestro amor por los sabores que han marcado nuestras vidas. Sabores populares, sencillos, sinceros, que no debemos de dejar de reproducir en nuestras cocinas porque son parte de nosotros mismos.

Son esos irrenunciables sabores de nuestra tierra andaluza, gallega, levantina, castellana, extremeña, catalana, cantábrica, aragonesa, manchega, riojana, canaria, balear... los que nos mueven a acercar a los lectores de 65Ymás la maravillosa exuberancia de la gastronomía española, esa que triunfa en el mundo entero y que debemos conocer, respetar y cuidar como la preciosa herencia cultural que es.
Iremos región por región y no olvidaremos ninguno de sus rincones porque en todos ellos hay fogones que conocer y disfrutar y buena gente que se esfuerza para que realmente los conozcamos y disfrutemos.
Y tampoco olvidaremos, sería imperdonable hacerlo, a ese imprescindible compañero de nuestros platos que son nuestros vinos. Otro maravilloso regalo que nos hace nuestra tierra y el esfuerzo de los hombres y mujeres que la trabajan.
En España tenemos 96 Denominaciones de Origen Protegidas del vino. De norte a sur, de este a oeste y por supuesto en nuestras islas, se trabaja el vino con mimo extremo para producir algunos de los mejores del mundo que nada tiene que envidiar a los de cualquier otro país. Debemos reconocer a nuestros vinos como lo que son, excelentes, y desde aquí nos esforzaremos por hacerlo.
Como también nos esforzaremos en contar que tanto la gastronomía como la enología son cultura y daremos a conocer sus rutas sin olvidar que esa cultura va también ligada a la que gozamos con nuestro más que rico patrimonio histórico y artístico y que tampoco dejaremos de valorar.
Bienvenidos todos a 'Sabores de mi Tierra', a ese maravilloso festival cotidiano que son nuestros sabores, los de nuestro país.