Estas tostas de sobrasada y queso tienen un secreto para que estén de chuparse los dedos
Tosta de sobrasada y queso, una receta con la que improvisar un picoteo delicioso en cinco minutos
A la hora del tapeo, que tanto gusta en la Región de Murcia, no pueden faltar las tostas de mil y una formas, variedades e ingredientes. Las tostas de sobrasada y queso son frecuentes en las barras de los bares de toda Murcia. Hay variaciones respecto a los quesos, frescos o de untar, curados, con leche de oveja o de cabra… ¡el que más te guste!
Ingredientes
- Pan de calidad
- Sobrasada, 200 gr.
- Miel, media cucharillar
- Queso curado

Elaboración
Parte en rebanadas el pan. El secreto de esta tosta está en emplear muy buenos ingredientes. Es de decir, una sobrasada de calidad y un buen queso. Pero no olvides el pan. Si empleas un pan de calidad, con su corteza bien crujiente, y de miga compacta pero alveolada, tendrás medio camino ya ganado.
Tuesta el pan en la tostadora ligeramente.
En un bol, pon la sobrasada y añade la miel. Este es el verdadero truco y secreto de estas tostas. La miel combina a las mil maravillas con la sobrasada y le da un contrapunto dulce delicioso. Ahora bien, es importante añadir poquita. Mezcla bien con la ayuda de un tenedor.
Extiende una cantidad generosa de la mezcla de sobrasada sobre cada tosta de pan.
Por último, parte el queso y coloca una porción por encima. La tosta de sobrasada ya está lista. Aunque no es necesario, puedes terminar con un hilito fino de aceite de oliva virgen extra por encima y, si te gusta, una pizquita de orégano o de tomillo.
¡A disfrutar!