Verduras que te darán un aporte extra de proteínas
Estos nutrientes, entre otras propiedades, favorecen la formación de anticuerpos
En varias ocasiones, en este mismo escenario, hemos aludido al saludable aporte que hacen las proteínas a nuestro cuerpo. Unos nutrientes esenciales para cuidar la salud de nuestro organismo en varios frentes: sirven para reparar los tejidos del cuerpo, ayudan a las células a que cumplan su cometido principal, nos dan energía, forman parte de la estructura de nuestro ADN y favorecen la digestión. Y esto es solo una parte, ya que la saludable lista no termina con estas propiedades.
Con estos sanos argumentos resulta más que esencial que incorporemos proteínas en nuestro menú semanal. Y con esta afirmación no solo nos referimos a las de origen animal, sino que las proteínas vegetales no deben quedar en un discreto segundo plano. Es el caso de estas verduras que te presentamos a continuación y que harán que cumplamos con los niveles saludables de proteínas en nuestros platos que se recomiendan: entre 60 y 90 gramos diarios en el caso de un hombre de peso medio y poca actividad física y entre 45 y 75 gramos para una mujer con esas mismas condiciones.
Coles de Bruselas
Originarias de Italia, no de Bélgica, es la perfecta guarnición para acompañar nuestras recetas de pescado y carne. Además de sabrosas, resultan de lo más sanas gracias a su alto aporte en proteínas (9,8 gramos por cada 100 gramos), vitaminas, ácido fólico o fibra que nos ayuda a llevar un proceso intestinal normalizado.
Además, es el complemento ideal para incluir en dietas saludables con las que perseguimos una reducción de nuestro peso o mejorar nuestros niveles de colesterol.

Espárragos
El intenso sabor es algo característico de esta excelente verdura que, sobre todo, destaca por sus propiedades diuréticas; esenciales para limpiar nuestro cuerpo de toxinas. Un aporte para nuestra salud a la que se une su concentración en proteínas, los antioxidantes para luchar contra los radicales libres que aceleran el envejecimiento celular o la presencia de las vitaminas C y E.

Alcachofa
Protagonista de nuestra huerta más tradicional, la alcachofa (que se consume de noviembre a marzo) nos protege ante enfermedades del corazón y tiene entre sus componentes una abundante presencia de fitoesteroles que ayudan a controlar el colesterol en sangre. Además, no le falta fósforo, hierro, magnesio o calcio. Y no podemos olvidarnos de su aporte de proteínas, esencial como hemos comentado al principio.
