La DGT avisa: esta es la temperatura a la que debes poner el aire acondicionado del coche
¿A qué temperatura debe ponerse el aire acondicionado del coche? La Dirección General de Tráfico (DGT), con la llegada de las altas temperaturas y de los desplazamientos veraniegos, ha querido responder a esta pregunta y proporcionar a los conductores una serie de recomendaciones para evitar los problemas que puede causar el calor dentro del vehículo, como alterar la capacidad del conductor, causarle fatiga y producir tensión y nerviosismo.
El #calor ?eleva la temperatura dentro del vehículo y puede alterar la capacidad del conductor, causarle fatiga y producir tensión y nerviosismo?.
— Dir. Gral. Tráfico (@DGTes) July 1, 2020
?️La temperatura ideal: entre 21 y 23º. Regúlala antes de conducir, no durante.
▶️Más consejos ? https://t.co/SYLTf3Dlwa pic.twitter.com/AMI73KFUA2
La DGT ha escrito un mensaje en la red social Twitter en la que informa de que la temperatura ideal del aire acondicionado está entre 21 y 23ºC para evitar enfriamientos por cambios bruscos de temperatura con el exterior. Recomienda regular la temperatura antes de conducir y no durante el viaje y evitar orientar las toberas hacia la cara y el pecho.

Consejos
Recomendaciones de la DGT para evitar los efectos adversos de las altas temperaturas dentro del coche:
-
Airee el vehículo: Antes de empezar a conducir, baje las ventanillas del coche para airear el habitáculo e igualar las temperaturas interior y exterior.
-
Aire acondicionado: Si enciende el aire acondicionado, baje las ventanillas durante los primeros segundos para expulsar al exterior el aire caliente.
-
Evite las horas de más calor: Programe sus salidas evitando las horas de más calor.
-
Ropa cómoda: Utilice ropa cómoda y holgada y un calzado que sujete adecuadamente el pie.
-
Hidrátese: Lleve bebidas frescas no alcohólicas. Beba con frecuencia, sin esperar a tener sed. Lo mejor, agua o zumos de fruta. No consuma absolutamente nada de alcohol si se va a conducir: disminuye los reflejos, crea una sensación de euforia y una falsa seguridad, incluso en los niveles más bajos.
-
Comer: Es conveniente ingerir una alimentación ligera, rica en proteínas y vitaminas, evitando las comidas grasas.
-
Descanse: Pare cada 200 km o 2 horas para hidratarse, airear el vehículo y relajarse.
-
Fatiga: Si en cualquier momento detecta síntomas de fatiga o somnolencia, pare inmediatamente para descansar o dormir.
-
Sombra: En las paradas, procure detenerse en zonas de sombra. Si para al sol, no deje a personas mayores, niños o animales dentro del vehículo.
-
Que el motor no se caliente. Vigile la temperatura del motor del vehículo.