La Guardia Civil recuerda a qué distancia se deben colocar los triángulos de emergencia

Estos datos ayudan a prevenir accidentes

1 min
Contenido verificado
La Guardia Civil recuerda a qué distancia se deben colocar los triángulos de emergencia

La Guardia Civil recuerda a todos los ciudadanos a través de sus redes sociales (@guardiacivil), cómo debemos colocar los triángulos de emergencia cuando tengamos que aparcar un vehículo a un lado de la carretera

El hashtag que han usado para promover esta campaña y así concienciar a los conductores para cuando se encuentren en una de estas situaciones, es #ViajeSeguro. 

Incidicen en las distancias en que deben colocarse estos triángulos para poder señalizar al resto de conductores y así evitar accidentes en la carretera. 

Tal y como indica la Guardia Civil, los triángulos deben colocarse por detrás a cincuenta metros de distancia del vehículo. En caso de que la vía no llegue a ser visible porque haya una curva o un obstáculo, habrá que ponerlo a cien metros.

Cuando nos encontrmos en una vía de doble sentido, para tener los dos sentidos cubiertos, debemos poner un triágulo a cincuenta metros (y a cien si no es visible) tanto por detrás como por delante del turismo. 

Eso sí, en cualquiera de los casos que comentan, es absolutamente necesario e importante, llevar puesto el chaleco reflectante, sea de noche o de día.