Una madre filtra la reunión de padres con la profesora: "Mi marido se quedó en shock"

El hilo de Twitter se ha hecho viral por los divertidos "problemas" que fueron surgiendo

4 min
Contenido verificado
Una madre filtra la reunión de padres con la profesora: "Mi marido se quedó en shock". Foto: Bigstock

Finalizan las vacaciones, empieza septiembre y llega la vuelta al cole para los niños. Mochilas, cuadernos, lápices, comida... Estos primeros días de septiembre se basan en preparar todo lo necesario para la vuelta a la rutina de los más pequeños. También llegan las primeras reuniones de padres para plantear cómo será el nuevo curso. A primera vista, todo parece de lo más sencillo, sin embargo, a veces los pequeños detalles crean situaciones de lo más divertidas, como ha ocurrido en una reunión de padres para una clase de 3 años, que se ha hecho viral por los "problemas" que ha dado el tema de la merienda en el grupo. 

"Ayer tuvimos la reunión de vuelta al cole de 3 años", comenzaba explicando una de las madres que asistieron a la reunión y que contó lo complejo que resultó ponerse de acuerdo en el tema de la merienda de los niños. 

 

 

Tras esta primera aclaración llegaron muchas más. "¿Algún pan especial? Barra, sándwich...", preguntaba de nuevo la madre de Martín, a lo que la profesora le aseguraba que no había ninguna preferencia. "Decimos bocadillo, pero puede ser sándwich si lo preferís". El tema parecía zanjado, pero las preguntas continuaron: "¿Puede ser pan de fajita?".

Dejando a un lado el tipo de pan, surgieron más dudas en relación al "día del lácteo", que la profesora siguió respondiendo pacientemente. 

 

 

Con las nuevas dudas solucionadas, la profesora explicaba que "todo es orientativo. La idea es coordinarnos y evitemos conflictos". "No, bueno, creo que nuestra intención no es crear un conflicto, pero es que no queda claro, yo creo, lo de los bocadillos y el queso", fue la respuesta. "Es que claro, el queso es lácteo y choca con el bocadillo porque si lo pones de queso, resulta que M, X y J comen bocadillo..., o lácteo, según se mire, los tres días... Si el bocadillo es de queso, digo. Solo era un comentario". 

 

 

Hasta aquí parecía todo aclarado, pero una nueva pregunta de un padre hizo que el "tema merienda" pareciese que no acabaría nunca: "Hola, Eva, os estoy escuchando. Verás, es que mi hija todavía come triturado. Para los días de fruta, podemos meterle fruta triturada, pero ¿cómo lo hacemos con los bocadillos?"

La usuaria daba por terminado el hilo de Twitter, dejando fuera la parte de "material escolar", y explicaba por qué: "Ha debido leerme una de las madres y está molesta por mi falta de sensibilidad y comprensión ante dudas lógicas con los hijos. No quiero herir más sentimientos". "Nos ha tocado una clase maravillosa", aseguraba, concluyendo una divertida historia que ha conseguido más de 12 mil Me Gusta en la red social.