Muere un enfermero de 37 años agredido por sus vecinos al contagiarse de Covid

Daniel tuvo que sufrir amenazas, el robo de su coche y el incendio de su casa

1 min
Contenido verificado
EuropaPress 3542437 trabajador uvi movil summa 112 jornada trabajo madrid espana 29 enero 2021

El enfermero argentino Daniel Porro, que fue agredido de forma violenta por sus vecinos por contagiarse de Covid-19, ha fallecido de un infarto, según recoge Informativos Telecinco. 

El hombre de 37 años que vivía en el vecindario de Nueva Esperanza en Neuquen "nunca se recuperó del rechazo social", y tuvo que convivir con amenazas e incluso con el incendio de su casa por parte de desconocidos, que hicieron de su vida un auténtico infierno.

Daniel trabajaba de enfermero en un Centro de Salud, y dio positivo en Covid-19 en junio de 2020. Desde que se aisló en su casa, las amenazas comenzaron, y sus vecinos querían que abandonara su casa. Con el tiempo las amenazas se convirtieron en hechos, y Daniel fue golpeado, y tuvo que sufrir el robo de su coche, y el incendio de su casa.

Los enfermeros alertan: “Aumentan los contagios y los ingresos y las plantillas no se refuerzan”

Su padre Miguel, aseguró a los medios que estos hechos marcaron un antes y un después en la vida de su hijo, que "aunque pudo reponerse del Covid-19, nunca se recuperó del rechazo social. Quedó asustado: le costaba dormir y andaba muy callado".

Daniel denunció los ataques antes la Justicia, pero no ocurrió nada. Finalmente, el pasado 4 de julio el enfermero fallecía por la noche en casa de su madre: "Uno de sus hermanos pasó por la habitación y ya estaba muerto", explicó su padre.