Susto en Barajas: un avión aterriza con un buitre negro empotrado en el morro
El Airbus A350 de Iberia pudo tomar tierra sin ningún contratiempo
Un avión Airbus A350 de Iberia ha protagonizado este miércoles un incidente en su aproximación al aeropuerto Adolfo Suárez Madrid-Barajas, al impactar con un buitre negro, que quedó empotrado en su parte delantera.
El incidente, ocurrido un minuto y medio antes del aterrizaje en la pista 32L del aeródromo madrileño, no afectó a la toma de tierra. Afortundamente, la nave Juan Sebastián Elcano, que viajaba desde Bogotá, ha podido descender y posarse sobre la pista sin ningún contratiempo.
Impacto de ave de un A350 este mediodía en #Madrid Barajas pista 32L. Un buitre negro, una de las aves más grandes y pesadas de Europa ?.
— ?Controladores Aéreos ?? (@controladores) October 27, 2021
El vuelo ha aterrizado sin novedad. Se ha revisado pista y se transmite información al resto de tráfico en secuencia. #SafetyFirst pic.twitter.com/tie8FBNBgb
El animal afectado suele tener una envergadura media de 2,5 metros y un peso de unos 12 kilos. El impacto ha provocado una gran agujero en esa parte de la cúpula de fibra del morro del avión que protege un radar y que, según la compañía, es "fácilmente sustituible".
La cuenta oficial de Twitter de los controladores aéreos lamentó el impacto que causó el deceso de "una de las aves más grandes y pesadas de Europa", si bien transmitió tranquilidad al confirmar la normalidad en el aterrizaje del vuelo.