Lejos de la realidad

Estuve repasando estos días algunos de los asuntos más relevantes de la actualidad y su tratamiento por la clase política, especialmente en un tiempo electoral como el que se vive en la Comunidad de Madrid. Quiero citar tres casos:
- Se publicó el informe de las fundaciones Fedea e Iseak sobre el salario de los jóvenes y la increíble realidad de que cobran la mitad que en el año 1980, y no tuvo el menor reflejo en el debate político, como si ese informe fuese producto de la imaginación.
- Se agota el plazo para la presentación a Bruselas de las reformas a que obliga la Comisión Europea para acceder a los fondos de 140.000 millones y solo ayer hubo información oficial sobre su contenido, pero ningún debate público previo, ni nos consta que se haya escuchado a la oposición.
- Y en Madrid, donde se desarrolla una tormentosa batalla electoral, se usan grandes conceptos como el de libertad ¡a estas alturas!, fascismo ¡en este tiempo!, comunismo ¡a buenas horas! y nadie dice una palabra de las infraestructuras, del empleo o de la calidad de vida del ciudadano.
Nuestros representantes, a la hora de hablar y proponer, están en la teología. Espero, deseo, pido que el programa que está presentando Pedro Sánchez sea una feliz realidad.